Herramientas de SEO Parte 1

Hola a todos,

Una de mis pasiones del marketing digital es SEO y es por esto que quiero compartir con ustedes un conjunto de "deliciosas" herramientas para medir al posicion de sus sitios y/o documentación importante que deben tener en cuenta. Espero que les gusten y ahí va:

1. Snipet Optimizer: http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

Si lo que está pensando es traer una página web a este atiborrado mundo, pues visite está página, le mostrará cómo se verá su página en las búsquedas naturales de google, partiendo de la información de metadata (información básica para que el buscador lo reseñe en su base de datos). Esto lo ayudará a ser asertivo con la cantidad de palabras que el usuario vera luego de la búsqueda y esto créame, realmente es básico al momento de crear esta información para cada uno de los html de su página (recuerde que no posiciona una página web, posiciona cada una de las páginas de html que tiene en su sitio, cada una debe tener un tratamiento diferente).

2. Webmaster tools:

No solo le servirá para manejar su información de SEO sino para todas las demás herramientas de los diferentes buscadores, para optimización de sitios web, incluso para métricas. Le trae información de: las palabras más importantes en su sitio, los errores de robots, de donde están referenciando a su sitio de forma más importante, el mapa de su sitio impacto del Google +1 en su sitio y más! No deje de inscribir si sitio acá, es mejor hacerlo en todos, porque uno nunca sabe que herramientas puede tener uno que ayude a encontrar ese famoso santo grial de la búsqueda. Cuál prefiero? En realidad todas tienen su encanto, Google me gusta las palabras clave, de Msn me gusta el tema de métricas y de Yahoo la interfaz 

a. Google: http://www.google.com/webmasters/

b. Yahoo: https://siteexplorer.search.yahoo.com/

c. Bing: http://www.bing.com/toolbox/webmaster/



3. SEO effect: document de informacion interesante de SEO


http://bit.ly/qUh8Nu. Vale la pena leerlo, se lo recomiendo. Sobre todo porque con el nuevo boom de Google +1 y su enfrentamiento, totalmente justificado con Google, vale la pena estar preparado para lo que viene y recuerde, el que pega primero pega dos veces.

4. SEO para periódicos - http://www.seoprofesional.com/seo-para-tecnicos-de-periodicos/:

Aunque esta segmentado para este mundo, créame le servirá si esta empezando en SEO. De paso léase el blog hay cosas interesantes, pero recuerde si no prueba en su sitio, no lo tome como la mejor práctica de todos, esto aplica para todos los blogs!

Bueno ahí les dejo para que se entretengan un rato, tengo muchas más, que les iré contando por el camino!
Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.