¿Por qué es tan difícil decir no quiero hijos?

En general crecer tiene sus inconvenientes, físicos y mentales. Crecer en la diferencia es aún más complicado, esta reflexión nace de mi opción  clara de no ser madre. Cuando el tiempo pasa, pasas las complicaciones y ventajas de ser mujer y llega el tortuoso momento, es como dirían las madres... Ya es hora de dar frutos... Pero cuando cada vez que te enfrentas a la realidad de ser madre, que no me malentiendan, debe ser hermoso pa' que haya tantas, miras, analizas y dices... Esto no es para mi.  Duro es para la futura abuela saber que es una decisión infranqueable, duro es para el que lo oye, ya que el orden  natural de la vida dicta el ser mamá.  Pero no crean que decir que no quiero hijos es una decisión sencilla, es clara, pero tomarla requiere huevas! ( perdón por mi francés). Aquí les dejo lo que sufro:

- no tener tema de conversación con otras mujeres, ya de lo que se habla es bebes, trucos, formas de hacer mejor esto o aquello. Llegar a las fiestas en las que siempre tenias tema y ser el bicho raro es difícil.

- Manejar a la familia, que sueña verte embarazada, que el bebe que tendrá los ojos de Juan (que realmente son de copiar), tu nariz... Tu papa diciendo: hijita si sumerse quedara embarazada seria mi gran felicidad.

- ¿quién te va a cuidar en tu vejez?. Acá abogo a mi hermosa familia, porque si no... Me queda las pensiones para ancianos. Sigo haciendo hermapuntos, para tener un plan B.

- el instinto maternal, que reparto entre mi esposo, mis perros y el resto de mi familia. De lo contrario seria imposible no cambiar de opinión.

Aunque difícil, lo que más ayuda a pasar este tiempo, es la decisión de vida, alma, corazón  y mente de ser feliz partiendo de mi y no de otros. Espero no ser mamá, no lo veo en mi futuro, en mi presente. Lo que si se es que no renunciare a mi instinto maternal, a repartir amor, eso es lo que me mantiene viva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.