Ir al contenido principal

Libros vs Youtubers

Hoy, después de un fin de semana viendo películas y series, algún documental interesante y demás, estuve paseando por redes sociales y encontré la polémica de Germán Garmendia en la feria del libro en Colombia, aprovecho y me uno a las opiniones, pero partiendo de la visión de una "no millennial", que vive maravillada con el éxito de estos personajes, que en muchos casos (Yuya para ser exactos) me dejan más preguntas que respuestas.

Comencemos:

¿qué es un youtuber? es una persona que partiendo de su ingenio y habilidades, decide montar videos en Youtube y que luego de un tiempo se convierte en un genio de la generación de contenido, volviéndose en muchos casos más famoso que muchos actores y con un nivel de influencia que muchos famosos envidiarían. Adicionalmente deben tener en cuenta que estas personas viven de este trabajo, si es un trabajo! y muy bien pago por cierto (he oído de algunos que llegan a US$50,000 mensuales, solo por el éxito de sus videos y su audiencia)

¿quién es Germán?



bueno es un Millennial, nació en 1990 y decidió hace cuatro años lanzarse a youtube a hacer videos, mejor el 9 de septiembre de 2011 (se los dejo: https://www.youtube.com/watch?v=4mm_HRBXxU4) con esto comenzó una carrera, que han seguido muchos ya en USA y que en latinoamérica era casi imposible, hasta que este y otros personajes reinventan el contenido de video. No quiero quedarme en su biografía, que si quieren leer la dejó aquí. Lo más interesante de este personaje es: el primer youtuber en latam en aparecer en el resumen de youtube de los mejores videos del 2015 (lo dejó por acá por si no lo han visto), cosa que ningún otro había logrado antes (BTW Yuya también aparece). Ha sido fiel a su estilo desde siempre, si ven su primer video y lo comparan con los otros, el sigue siendo Germán, con más plata eso sí, pero sigue siendo fiel a él mismo y a lo que lo hizo famoso. Escribió un libro, no lo he leído, no se de que trata, pero es un libro para sus fanáticos, no para nosotros, los críticos o un lector por ahí... esto último para mi refleja que él quiere seguir en este negocio por sus seguidores y por los que lo estudiamos para ver porque diablos es lo que es.

La polémica: en la feria del libro de Colombia gane más atención un Youtuber que Holanda. Bueno si mal no recuerdan en la feria pasada, otro youtuber colombiano, que tiene un libro también, se robó el show... hizo que la policía estuviera y que fuera todo un acontecimiento, ahhh pero sin esta polémica. Lo otro que he oído es que para donde va el mundo si es un youtuber el hit de la feria del libro.

Mi opinión: ¡¡¡dejemos de ser tan papistas!!!! este personaje es un genio, si un genio, una persona que fiel a su imagen y a lo que le hizo famoso sigue haciendo videos que tienen millones y millones de vistas. Entretiene, en serio lo hace, cuando quiero ver en que va el moacho entro a su canal y veo de 2 a 3 videos que me hacen reir. El problema que la gente en Colombia no lea no es de un youtuber famoso, es culpa de la educación, en que ya no le leemos a los niños y no les mostramos el valor del libro. Y el nombre del libro, ni idea que significa, pero seguro si eres seguidor de él lo sabes de sobra.

Para mi esta nueva generación trae muchos retos, nos obliga a reinventarnos y sacarnos lo que nos han enseñado por años, nos traen mucho aprendizaje, así es que disfruten, ríanse un rato... no es para cambiar el mundo, es solo para volver a reírse de la vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestos Colombianos, para el extranjero perdido!

Que cosa más colombiana y autóctona! si quiere ubicar a un gringo perdido en nuestra hermosa jerga, este es el video:



Comparta, no le de miedo su colombianidad! jajajaja

Las claves del Exito por Manu Ginóbili - Jugador AR de la NBA

Viendo una charla de TEDx, encontré una de las charlas más inspiradoras para mi de como se maneja el éxito y cómo logró Manu Ginóbili (uno de los mejores nuevos jugadores de la NBA, además Argentino, que es aún más complicado) y me pareció genial, por lo que las quiero compartir con todos ustedes. Ahí van:

1. Pasión por lo que haces: si no amas lo que haces, lo disfrutas al máximo, las posibilidades de éxito son cada vez menores, te vuelves una marioneta del destino, que es para mi la muerte emocional.
2. Tener los objetivos claros: los caminos para llegar a un sitio pueden ser millones, unos mas difíciles que otros y que pueden tomar tiempos largos o más cortos, pero cuando sabes lo que quieres y ves la meta al final, tienes mucho terreno ganado en el mundo del éxito.
3. No perder la confianza en tí mismo: nunca vas a estar siempre al 100% o vas a logar al 100% lo que quieres, muchas veces hay que esperar o dejar el tiempo correr para que las cosas tomen el rumbo adecuado... pero lo qu…

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

En estos días la vida me ha dado la oportunidad de replantear mi camino en esta industria publicitaria (clientes y agencia, porque esta industria somos todos). He tenido diferentes charlas, como algunos dicen demasiado filosóficas, pero que creo que en estos momentos de la publicidad colombiana son los más relevantes y los que definirán lo que viene de aquí en adelante.

Durante años hemos vivido en "playa alta", privilegiados, con usuarios que recibían nuestras ideas como una gran novedad o como algo que en algunos casos cambiaba sus vidas, pero estamos en crisis y la razón es muy simple, nuestros usuarios son más creativos, llenos de ideas, innovadores, generadores de contenidos natos, fotógrafos increíbles (con solo una cámara de celular), son mejores publicistas de lo que llevamos siendo nosotros por décadas. Esto nos obliga a reinventar la industria a reinventarnos, a ir a un ritmo 1,000 veces más alto, porque los usuarios y consumidores ya nos llevan años de ventaja.

S…