Libros vs Youtubers

Hoy, después de un fin de semana viendo películas y series, algún documental interesante y demás, estuve paseando por redes sociales y encontré la polémica de Germán Garmendia en la feria del libro en Colombia, aprovecho y me uno a las opiniones, pero partiendo de la visión de una "no millennial", que vive maravillada con el éxito de estos personajes, que en muchos casos (Yuya para ser exactos) me dejan más preguntas que respuestas.

Comencemos:

¿qué es un youtuber? es una persona que partiendo de su ingenio y habilidades, decide montar videos en Youtube y que luego de un tiempo se convierte en un genio de la generación de contenido, volviéndose en muchos casos más famoso que muchos actores y con un nivel de influencia que muchos famosos envidiarían. Adicionalmente deben tener en cuenta que estas personas viven de este trabajo, si es un trabajo! y muy bien pago por cierto (he oído de algunos que llegan a US$50,000 mensuales, solo por el éxito de sus videos y su audiencia)

¿quién es Germán?



bueno es un Millennial, nació en 1990 y decidió hace cuatro años lanzarse a youtube a hacer videos, mejor el 9 de septiembre de 2011 (se los dejo: https://www.youtube.com/watch?v=4mm_HRBXxU4) con esto comenzó una carrera, que han seguido muchos ya en USA y que en latinoamérica era casi imposible, hasta que este y otros personajes reinventan el contenido de video. No quiero quedarme en su biografía, que si quieren leer la dejó aquí. Lo más interesante de este personaje es: el primer youtuber en latam en aparecer en el resumen de youtube de los mejores videos del 2015 (lo dejó por acá por si no lo han visto), cosa que ningún otro había logrado antes (BTW Yuya también aparece). Ha sido fiel a su estilo desde siempre, si ven su primer video y lo comparan con los otros, el sigue siendo Germán, con más plata eso sí, pero sigue siendo fiel a él mismo y a lo que lo hizo famoso. Escribió un libro, no lo he leído, no se de que trata, pero es un libro para sus fanáticos, no para nosotros, los críticos o un lector por ahí... esto último para mi refleja que él quiere seguir en este negocio por sus seguidores y por los que lo estudiamos para ver porque diablos es lo que es.

La polémica: en la feria del libro de Colombia gane más atención un Youtuber que Holanda. Bueno si mal no recuerdan en la feria pasada, otro youtuber colombiano, que tiene un libro también, se robó el show... hizo que la policía estuviera y que fuera todo un acontecimiento, ahhh pero sin esta polémica. Lo otro que he oído es que para donde va el mundo si es un youtuber el hit de la feria del libro.

Mi opinión: ¡¡¡dejemos de ser tan papistas!!!! este personaje es un genio, si un genio, una persona que fiel a su imagen y a lo que le hizo famoso sigue haciendo videos que tienen millones y millones de vistas. Entretiene, en serio lo hace, cuando quiero ver en que va el moacho entro a su canal y veo de 2 a 3 videos que me hacen reir. El problema que la gente en Colombia no lea no es de un youtuber famoso, es culpa de la educación, en que ya no le leemos a los niños y no les mostramos el valor del libro. Y el nombre del libro, ni idea que significa, pero seguro si eres seguidor de él lo sabes de sobra.

Para mi esta nueva generación trae muchos retos, nos obliga a reinventarnos y sacarnos lo que nos han enseñado por años, nos traen mucho aprendizaje, así es que disfruten, ríanse un rato... no es para cambiar el mundo, es solo para volver a reírse de la vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.