Ir al contenido principal

¿Qué trae Facebook para los próximos 10 años? ¿de qué sirve?

Mark nos sorprende de nuevo, y doy Gracias a Dios porque estas cosas pasen, porque no hace replantearnos, reinventarnos y encontrar nuevas formas de generar comunicación y estrategia para nuestro día a día.

Con está Keynote del 12 de Abril, la empresa de Zuckerberg nos muestra lo que tiene planeado de aquí a 10 años. Después de devorármela completa como niña en dulcería jajajaja, les dejo lo que es para mi los puntos que debemos tener en cuenta:

  1. Facebook, la red social que conocemos, va a comenzar a tomar esteroides. Lo que significa que es cada vez más ingenieros personalizando las funcionalidades de Facebook más generando nuevas opciones, como visualizaciones, conexiones con otras aplicaciones, etc. Para esto toca esperar y ver que pasa en los próximos meses. Esta es la parte menos detallada y creo que lo que quiere es que la competencia (Google, Twitter, etc) no vea lo que se le viene pierna arriba.
  2. Mensajería por celular será más potente: quiere crecer y unificar interfaces, Whatsapp tendrá una función muy personal y van a lanzar integraciones y aplicaciones más robustas para la comunicación de los usuarios P2P. Queridas marcas, bienvenidos a la era del servicio al cliente digital en redes sociales, si aún no han avanzado en esto, están tarde y ahora si lo van a cobrar.
  3. Lo más interesante, su visión a 10 años: 
    • Dar Internet a todo el mundo y además alegrémonos: Colombia salió en el vídeo jajajaja. Aviones, mejora de la cobertura en tierra de Internet, satélites, aplicaciones y más, nada puede ser mejor que tener Internet en todas partes del mundo. Buena esa Zucky! 
    • Inteligencia artificial, para mi esto es data realmente usada, miles de informaciones creando algoritmos infinitos que llegarán a predecir nuestros comportamientos y acciones; es un arma de doble filo, pero creo que es necesario para la evolución del hombre. 
    • Y por ultimo, realidad virtual, aparatos que nos permitirán estar en sitios sin estar físicamente y compartir experiencias distintas; nada nuevo, creo que Google le lleva un poquito de ventaja en esto.

Por lo que nos espera mucho desarrollo, mucha inversión adicional de las empresas en estas plataformas, pero al parecer una mejor vida para todos los usuarios de la red. Juzguen ustedes mismos!



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestos Colombianos, para el extranjero perdido!

Que cosa más colombiana y autóctona! si quiere ubicar a un gringo perdido en nuestra hermosa jerga, este es el video:



Comparta, no le de miedo su colombianidad! jajajaja

Las claves del Exito por Manu Ginóbili - Jugador AR de la NBA

Viendo una charla de TEDx, encontré una de las charlas más inspiradoras para mi de como se maneja el éxito y cómo logró Manu Ginóbili (uno de los mejores nuevos jugadores de la NBA, además Argentino, que es aún más complicado) y me pareció genial, por lo que las quiero compartir con todos ustedes. Ahí van:

1. Pasión por lo que haces: si no amas lo que haces, lo disfrutas al máximo, las posibilidades de éxito son cada vez menores, te vuelves una marioneta del destino, que es para mi la muerte emocional.
2. Tener los objetivos claros: los caminos para llegar a un sitio pueden ser millones, unos mas difíciles que otros y que pueden tomar tiempos largos o más cortos, pero cuando sabes lo que quieres y ves la meta al final, tienes mucho terreno ganado en el mundo del éxito.
3. No perder la confianza en tí mismo: nunca vas a estar siempre al 100% o vas a logar al 100% lo que quieres, muchas veces hay que esperar o dejar el tiempo correr para que las cosas tomen el rumbo adecuado... pero lo qu…

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

En estos días la vida me ha dado la oportunidad de replantear mi camino en esta industria publicitaria (clientes y agencia, porque esta industria somos todos). He tenido diferentes charlas, como algunos dicen demasiado filosóficas, pero que creo que en estos momentos de la publicidad colombiana son los más relevantes y los que definirán lo que viene de aquí en adelante.

Durante años hemos vivido en "playa alta", privilegiados, con usuarios que recibían nuestras ideas como una gran novedad o como algo que en algunos casos cambiaba sus vidas, pero estamos en crisis y la razón es muy simple, nuestros usuarios son más creativos, llenos de ideas, innovadores, generadores de contenidos natos, fotógrafos increíbles (con solo una cámara de celular), son mejores publicistas de lo que llevamos siendo nosotros por décadas. Esto nos obliga a reinventar la industria a reinventarnos, a ir a un ritmo 1,000 veces más alto, porque los usuarios y consumidores ya nos llevan años de ventaja.

S…