Ir al contenido principal

¿Qué trae Facebook para los próximos 10 años? ¿de qué sirve?

Mark nos sorprende de nuevo, y doy Gracias a Dios porque estas cosas pasen, porque no hace replantearnos, reinventarnos y encontrar nuevas formas de generar comunicación y estrategia para nuestro día a día.

Con está Keynote del 12 de Abril, la empresa de Zuckerberg nos muestra lo que tiene planeado de aquí a 10 años. Después de devorármela completa como niña en dulcería jajajaja, les dejo lo que es para mi los puntos que debemos tener en cuenta:

  1. Facebook, la red social que conocemos, va a comenzar a tomar esteroides. Lo que significa que es cada vez más ingenieros personalizando las funcionalidades de Facebook más generando nuevas opciones, como visualizaciones, conexiones con otras aplicaciones, etc. Para esto toca esperar y ver que pasa en los próximos meses. Esta es la parte menos detallada y creo que lo que quiere es que la competencia (Google, Twitter, etc) no vea lo que se le viene pierna arriba.
  2. Mensajería por celular será más potente: quiere crecer y unificar interfaces, Whatsapp tendrá una función muy personal y van a lanzar integraciones y aplicaciones más robustas para la comunicación de los usuarios P2P. Queridas marcas, bienvenidos a la era del servicio al cliente digital en redes sociales, si aún no han avanzado en esto, están tarde y ahora si lo van a cobrar.
  3. Lo más interesante, su visión a 10 años: 
    • Dar Internet a todo el mundo y además alegrémonos: Colombia salió en el vídeo jajajaja. Aviones, mejora de la cobertura en tierra de Internet, satélites, aplicaciones y más, nada puede ser mejor que tener Internet en todas partes del mundo. Buena esa Zucky! 
    • Inteligencia artificial, para mi esto es data realmente usada, miles de informaciones creando algoritmos infinitos que llegarán a predecir nuestros comportamientos y acciones; es un arma de doble filo, pero creo que es necesario para la evolución del hombre. 
    • Y por ultimo, realidad virtual, aparatos que nos permitirán estar en sitios sin estar físicamente y compartir experiencias distintas; nada nuevo, creo que Google le lleva un poquito de ventaja en esto.

Por lo que nos espera mucho desarrollo, mucha inversión adicional de las empresas en estas plataformas, pero al parecer una mejor vida para todos los usuarios de la red. Juzguen ustedes mismos!



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestos Colombianos, para el extranjero perdido!

Que cosa más colombiana y autóctona! si quiere ubicar a un gringo perdido en nuestra hermosa jerga, este es el video:



Comparta, no le de miedo su colombianidad! jajajaja

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.

Algunos personas con las que he trabajado, me han oído mucho hablar acerca de lo mucho que usamos palabras en publicidad, al punto que en muchos casos ni nosotros mismos sabemos lo que son, mostramos muchas definiciones o la que nosotros creemos que es la adecuada, la replicamos o contamos a otros y como un teléfono roto infinito, termina en realidad siendo una palabra que al momento en que preguntas que significa... todo el mundo tiene una definición diferente... y comienza el debate, que en el 99,9% de los casos termina sin resolverse. Es importante recalcar que esto no le resta importancia al termino, al contrario, nos ayuda a generar conversaciones y así se crece en esta industria, compartiendo y debatiendo.

Pues bueno, ese es el caso de "Insight", una palabra que he escuchado de clientes, creativos, planners, investigadores, personas de data, emprendedores, estudiantes, profesores y mejor dicho de todos, lo que pasa en este caso es que nadie, lo siento, pero nadie hasta …

Por una publicidad con Mujeres Exitosas!

Hace pocos días vengo revisando el papel de las mujeres en la publicidad de hoy y encuentro, como lo dice Sheryl Sandberg en el video que incluyo a este post, seguimos siendo una minoría, no sólo porque las oportunidades de nosotros en todas las áreas son más limitadas que la de los hombres (no es machismo, es simplemente como construimos desde hace mucho tiempo nuestras culturas) sino también porque somos nosotras mismas quienes no creemos en el gran potencial que tenemos y muchas veces nos dejamos llevar por nuestros compañeros o jefes que no valoran el trabajo femenino en el campo publicitario.
Mi experiencia con jefes machistas está desde el mismo comienzo de mi carrera, en la que simplemente no se creía que las decisiones que tomaba fueran las correctas, comprobado, porque era yo quién las decía o alguna colega femenina, pero contrario cuando era el colega masculino el que daba su opinión, él era escuchado e inmediatamente obedecido. Muchas veces que paso que mi jefe se limitab…