Ir al contenido principal

Las claves del Exito por Manu Ginóbili - Jugador AR de la NBA



Viendo una charla de TEDx, encontré una de las charlas más inspiradoras para mi de como se maneja el éxito y cómo logró Manu Ginóbili (uno de los mejores nuevos jugadores de la NBA, además Argentino, que es aún más complicado) y me pareció genial, por lo que las quiero compartir con todos ustedes. Ahí van:

1. Pasión por lo que haces: si no amas lo que haces, lo disfrutas al máximo, las posibilidades de éxito son cada vez menores, te vuelves una marioneta del destino, que es para mi la muerte emocional.
2. Tener los objetivos claros: los caminos para llegar a un sitio pueden ser millones, unos mas difíciles que otros y que pueden tomar tiempos largos o más cortos, pero cuando sabes lo que quieres y ves la meta al final, tienes mucho terreno ganado en el mundo del éxito.
3. No perder la confianza en tí mismo: nunca vas a estar siempre al 100% o vas a logar al 100% lo que quieres, muchas veces hay que esperar o dejar el tiempo correr para que las cosas tomen el rumbo adecuado... pero lo que nunca podemos darnos el lujo de perder, es la CONFIANZA EN NUESTRO CONOCIMIENTO Y NUESTRA EXPERIENCIA, esto es lo que nos diferencia de los demás que quieren recorrer el mismo camino o tienen objetivos similares. Y esto también lleva a que te sientas CAMPEÓN CUANDO HAS TRABAJADO DURO PARA CONSEGUIR ALGO.
4. Aprovechar el conocimiento que te da la experiencia: muestra tu conocimiento, no te de miedo (no siempre todo el mundo es receptivo) pero parte de la confianza es sentirte orgulloso de lo que has aprendido, que cuando lo cuentas a otros, puede ser de utilidad para lograr un objetivo mayor.
5. Entender lo que pasa a tú alrededor y ser capaz de proveer aquello que le falta a tu equipo. Estar siempre listo para apoyar.
6. No llevarte todo el crédito siempre, cuando creces con tu equipo, tu familia y las personas que estas al lado, es mucho mas gratificante y te ayudará en el camino.
7. Entender tus limitaciones: no lo podemos todo, tenemos que saber cuando es momento de movernos o decir que no. Cuando es momento de cambiar el camino y plantear otro, o simplemente buscar formas distintas de hacer las cosas.

Para mi estas guías son muy sencillas, pero cumplirlas no es fácil, toma mucho tiempo y esfuerzo, pero sé que son parte fundamental de la vida y que poniendolas en práctica estarás mejor que ayer o que hace un mes!

Les dejó la charla completa para quienes tienen 18 minutitos jejeje... Y darle al éxito señores! que no es una formula mágica... es amar lo que se hace, trabajar duro y querer a quienes estan caminando a tu lado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestos Colombianos, para el extranjero perdido!

Que cosa más colombiana y autóctona! si quiere ubicar a un gringo perdido en nuestra hermosa jerga, este es el video:



Comparta, no le de miedo su colombianidad! jajajaja

De las agencias no agencias. Porque cambiamos o nos vamos todos del negocio.

Ayer con un gran amigo, al que considero un emprendedor nato y que ha pasado por muchas cosas en su vida, veo que efectivamente el mundo nos está pidiendo ser más startup y menos agencia.

¿qué tiene esto de nuevo? realmente nada, en USA este fenómeno se ve claramente desde hace años, incluso desde mi visita a SXSW 2015/2018, en el cual he de confesar cambió mucho mi perspectiva sobre muchas cosas, trabajar en sistemas ágiles, con operaciones no robustas y que permitan operar con gran calidad y creatividad, son lo que después de muchos años, los clientes / anunciantes están pidiendo y necesitando. Incluso para muchos de nosotros el modelo de agencia con un fee es cada vez menos sostenible, no solo porque no están pagando nuestros clientes, sino porque el modelo en si mismo tiene falencias que entre todos debemos mejorar.

Ser una start-up no solo va en el nombre, es una forma de vida, de ver los negocios, de presentar nuevas opciones, de ser flexibles y sobre todo entender que el cambio…

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

En estos días la vida me ha dado la oportunidad de replantear mi camino en esta industria publicitaria (clientes y agencia, porque esta industria somos todos). He tenido diferentes charlas, como algunos dicen demasiado filosóficas, pero que creo que en estos momentos de la publicidad colombiana son los más relevantes y los que definirán lo que viene de aquí en adelante.

Durante años hemos vivido en "playa alta", privilegiados, con usuarios que recibían nuestras ideas como una gran novedad o como algo que en algunos casos cambiaba sus vidas, pero estamos en crisis y la razón es muy simple, nuestros usuarios son más creativos, llenos de ideas, innovadores, generadores de contenidos natos, fotógrafos increíbles (con solo una cámara de celular), son mejores publicistas de lo que llevamos siendo nosotros por décadas. Esto nos obliga a reinventar la industria a reinventarnos, a ir a un ritmo 1,000 veces más alto, porque los usuarios y consumidores ya nos llevan años de ventaja.

S…