Ir al contenido principal

Las claves del Exito por Manu Ginóbili - Jugador AR de la NBA



Viendo una charla de TEDx, encontré una de las charlas más inspiradoras para mi de como se maneja el éxito y cómo logró Manu Ginóbili (uno de los mejores nuevos jugadores de la NBA, además Argentino, que es aún más complicado) y me pareció genial, por lo que las quiero compartir con todos ustedes. Ahí van:

1. Pasión por lo que haces: si no amas lo que haces, lo disfrutas al máximo, las posibilidades de éxito son cada vez menores, te vuelves una marioneta del destino, que es para mi la muerte emocional.
2. Tener los objetivos claros: los caminos para llegar a un sitio pueden ser millones, unos mas difíciles que otros y que pueden tomar tiempos largos o más cortos, pero cuando sabes lo que quieres y ves la meta al final, tienes mucho terreno ganado en el mundo del éxito.
3. No perder la confianza en tí mismo: nunca vas a estar siempre al 100% o vas a logar al 100% lo que quieres, muchas veces hay que esperar o dejar el tiempo correr para que las cosas tomen el rumbo adecuado... pero lo que nunca podemos darnos el lujo de perder, es la CONFIANZA EN NUESTRO CONOCIMIENTO Y NUESTRA EXPERIENCIA, esto es lo que nos diferencia de los demás que quieren recorrer el mismo camino o tienen objetivos similares. Y esto también lleva a que te sientas CAMPEÓN CUANDO HAS TRABAJADO DURO PARA CONSEGUIR ALGO.
4. Aprovechar el conocimiento que te da la experiencia: muestra tu conocimiento, no te de miedo (no siempre todo el mundo es receptivo) pero parte de la confianza es sentirte orgulloso de lo que has aprendido, que cuando lo cuentas a otros, puede ser de utilidad para lograr un objetivo mayor.
5. Entender lo que pasa a tú alrededor y ser capaz de proveer aquello que le falta a tu equipo. Estar siempre listo para apoyar.
6. No llevarte todo el crédito siempre, cuando creces con tu equipo, tu familia y las personas que estas al lado, es mucho mas gratificante y te ayudará en el camino.
7. Entender tus limitaciones: no lo podemos todo, tenemos que saber cuando es momento de movernos o decir que no. Cuando es momento de cambiar el camino y plantear otro, o simplemente buscar formas distintas de hacer las cosas.

Para mi estas guías son muy sencillas, pero cumplirlas no es fácil, toma mucho tiempo y esfuerzo, pero sé que son parte fundamental de la vida y que poniendolas en práctica estarás mejor que ayer o que hace un mes!

Les dejó la charla completa para quienes tienen 18 minutitos jejeje... Y darle al éxito señores! que no es una formula mágica... es amar lo que se hace, trabajar duro y querer a quienes estan caminando a tu lado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestos Colombianos, para el extranjero perdido!

Que cosa más colombiana y autóctona! si quiere ubicar a un gringo perdido en nuestra hermosa jerga, este es el video:



Comparta, no le de miedo su colombianidad! jajajaja

¿La experiencia ya no vale?

Hoy, después de tener casi 20 años de experiencia, suelo preguntarme con más frecuencia: ¿será que la experiencia ya no vale? ¿será que el respeto por las canas se perdió? y luego de analizarlo completamente y llegar a conclusiones superfluas, como que me estoy volviendo vieja... y que ya hablo como mi abuela... 

foto tomada de: http://www.ejemplos.co/13-ejemplos-de-respeto/


Quedan algunas de mis miles reflexiones que quiero compartir con ustedes:

1. El respeto.

Palabra compleja y que, al igual que insight, tiene la interpretación que cada uno le ponga. Pero en búsqueda de la verdad, entro a Wikipedia y esto me sale:


El respeto (del latín respectus, «atención» o «consideración») es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia. Muchas formas de respeto se basan en la relación de reciprocidad (respeto mutuoreconocimiento mutuo, etc.), sin embargo, en lo que se refiere al respeto de las personas hacia obj…

Por una publicidad con Mujeres Exitosas!

Hace pocos días vengo revisando el papel de las mujeres en la publicidad de hoy y encuentro, como lo dice Sheryl Sandberg en el video que incluyo a este post, seguimos siendo una minoría, no sólo porque las oportunidades de nosotros en todas las áreas son más limitadas que la de los hombres (no es machismo, es simplemente como construimos desde hace mucho tiempo nuestras culturas) sino también porque somos nosotras mismas quienes no creemos en el gran potencial que tenemos y muchas veces nos dejamos llevar por nuestros compañeros o jefes que no valoran el trabajo femenino en el campo publicitario.
Mi experiencia con jefes machistas está desde el mismo comienzo de mi carrera, en la que simplemente no se creía que las decisiones que tomaba fueran las correctas, comprobado, porque era yo quién las decía o alguna colega femenina, pero contrario cuando era el colega masculino el que daba su opinión, él era escuchado e inmediatamente obedecido. Muchas veces que paso que mi jefe se limitab…