Por una publicidad con Mujeres Exitosas!




Hace pocos días vengo revisando el papel de las mujeres en la publicidad de hoy y encuentro, como lo dice Sheryl Sandberg en el video que incluyo a este post, seguimos siendo una minoría, no sólo porque las oportunidades de nosotros en todas las áreas son más limitadas que la de los hombres (no es machismo, es simplemente como construimos desde hace mucho tiempo nuestras culturas) sino también porque somos nosotras mismas quienes no creemos en el gran potencial que tenemos y muchas veces nos dejamos llevar por nuestros compañeros o jefes que no valoran el trabajo femenino en el campo publicitario.
Mi experiencia con jefes machistas está desde el mismo comienzo de mi carrera, en la que simplemente no se creía que las decisiones que tomaba fueran las correctas, comprobado, porque era yo quién las decía o alguna colega femenina, pero contrario cuando era el colega masculino el que daba su opinión, él era escuchado e inmediatamente obedecido. Muchas veces que paso que mi jefe se limitaba a decirme, escribe esta carta y redáctala, las decisiones las tomo yo... frustrante no? igual terminaba renunciando, porque prefería otro trabajo a tener que vivir con eso todos los días de mi vida.

¿Y qué pasa con el tema de la maternidad? (aunque todos los que me conocen saben que no es lo mío) ¿pero qué pasa con aquellas mujeres que en este negocio salen a cuidar a sus hijos? pues en su mayoría lo hacen con amor, porque saben que los horarios y lo difícil emotivamente que resulta este trabajo, puede llevarlas a no educar niños felices... y eso es algo que ésta sociedad no se puede dar el lujo de hacer. ¿Y qué hay de una madre soltera? pues a diario veo lo complejo que es para ellas llevar una vida de madres, cabeza de hogar y profesionales.

¿Y qué pasa con los puestos directivos de las compañías? Pues en su mayoría están en manos masculinas, y para mi tiene que ver con el tema en el que las mujeres somos duras críticas con la dirección o con las decisiones que se toman… lo que para muchos es preferible no oír, la verdad es dolorosa... y si le hablas a un publicista de años de experiencia o que posee la empresa, siempre te dirá que te crees mucho y que no eres una persona fiel para darle un cargo de dirección (créanme me pasó)

Historias de entrevistas que buscan ejecutivas bonitas, capaces de hacer todo por el cliente, hacen que me sienta llena de fuerza para mostrarle a este negocio, que una mujer, hormonal, justa, clara, que dice todo de frente, madre, temperamental... puede llevar un proyecto y dar resultados increíbles, incluso para el cliente y sus ganancias.

Les dejo este video, que inspira esa fuerza que les comento y que me hace muy orgullosa de ser mujer en el mundo de publicidad; y que hará lo posible para que aquellas talentosas mujeres que están por ahí sin oportunidades, vean una y trabajen por ella, para ganar en un futuro, puestos directivos en las agencias de este país... ¡Y PARA TERMINAR, PARA TODAS LAS DIRECTORAS DE CUENTAS, DISEÑADORAS, PROGRAMADORAS, CREATIVAS, NIÑAS DE RRHH, ADMINISTRACIÓN Y DEMÁS QUE ESTAN EN LAS AGENCIAS Y SON MADRES! ¡FELIZ DÍA! ¡LO MERECEN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.