Facebook patenta los Feeds... para que????

Me entere hoy que facebook patento el feed (las noticias que tiene el facebook al entrar) y realmente mi pregunta principal es para qué??? En general pienso que patentar algo es efímero y muy a mediano plazo. Los usuarios mandan y realmente manda el que lo hace gratis y funcional. Los negocios están en otro camino, como los anunciantes y los desarrolladores o aplicativos.

Pero quiero dar una opinión (desde el mundo de agencia) de porque se generó esta petición y su alcance. Estas son mis hipótesis:

1. Para hacer ruido en la red: en internet, Facebook necesita estar presente en las noticias, por lo que cualquier cambio en las redes o los desarrollos generar expectativa y lo que se llama en los mercados financieros, especulación, generando cambios en valores de las empresas o simplemente en el mercado.

2. No protegen lo que tiene hoy sino lo que viene: cuando facebook patenta el feed es decirle a twitter y a google buzz (o cualquiera que se atreva a entrar en este mundo de las redes sociales) que tengan en cuenta que de las aplicaciones y funcionalidades que del futuro deben ser avalados por Facebook o por lo menos pagar patente.

3. Facebook busca nichos de negocio: para nadie es un secreto que facebook no planeo bien sus finanzas y mucho menos esperaba (como ninguno de nosotros) que su red iba a generar el boom mundial que ahora es, por lo que cualquier ingreso extra (y mas de la competencia) engorda el arca y les da tiempo para que la pauta crezca al punto de poderlos mantener en el futuro.

Internet crece, mejora y madura con cada mes que va pasando. Insisto que todo es válido en este medio, pero no todo funciona para armar negocio. Facebook sigue dando pasos y no se en que dirección, pero necesitará mas que experimentación para crear un negocio rentable y sobre todo sostenible.

☺ Buscando mi lugar en la critica de internet ☺

Comentarios

  1. Puede que sea más que un ruido... mira esto!
    http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-05-25/facebook-admite-errores-en-privacidad_100961.php

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) esta buenisimo, mas para pensar cual es el negocio real de facebook!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

¿Qué trae Facebook para los próximos 10 años? ¿de qué sirve?