SEO es más que Meta data

Muchos de nosotros, los profesionales de comunicación digital, estamos entrando a la onda de vender SEO (optimización de para buscadores), que en este momento es más viejo que la moda de andar a pie como dice mi madre. Todos sabemos la importancia de aparecer en los primeros lugares de Google, ya que como nos cuentan nuestros amigos de este famoso buscado, hoy en día es el momento cero de la verdad al momento de comprar (http://www.zeromomentoftruth.com/). Sabemos que hoy en día Google, en el caso de Colombia tiene una penetración del 97% (datos de Comscore), que no solo significa que las agencias de medios están creciendo su inversión en anuncios de adwords, sino que para los usuarios ya buscar en google es más que una necesidad un habito y que creemos más en los resultados que él genera que en la misma publicidad de las marcas.

Pero con este gran crecimiento de los buscadores, también se cree que la meta data es la base de este SEO, pero déjenme decirles que no es la base, es un ingrediente más en la mezcla. El SEO requiere un análisis profundo del usuario y de la marca, que implica un involucrar no solo de las agencias que manejan los portales, sino también de las agencias de medios, las agencias de PR (Relaciones Publicas), las agencias de medios tradicionales y por supuesto el cliente, porque todos aportan en su medida al trabajo que el analista de SEO genera.

Por eso queridos colegas y clientes, cuando alguien le diga que ya hizo la metadata y que con eso están OK para mejorar el SEO del sitio, piense que realmente tiene el agua del ajiaco y que aún le falta mucho camino por recorrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.