Content Marketing - la tendencia del 2017

Venimos hablando desde hace unos años de como darle a los personas utilidad con lo que hacemos, vemos casos que nos generan ideas como es Red Bull, que hacen del contenido una forma de vender productos y servicios, pero solo hasta ahora vemos personas de mercadeo realmente apostando a generar contenido para las personas a las que le venden productos. El contenido es algo que nos ha acompañado toda la vida, es parte de la historia y todo los días escribe nuestro futuro y nos cuenta sobre el pasado, pero hablar de él y hacerlo de forma relevante será realmente el reto de las personas que nos dedicamos a este negocio. Viendo este documental, les dejo los puntos más relevantes y si tienen 40 minutos, siéntese y véalo de principio a fin, le permitirá entender muchas cosas:

  • Más allá de la utilidad, conozca a las personas a las que les vende su producto, de lo contrario solo generará más contenido sin sentido.
  • Las marcas como los seres humanos, deben evolucionar, deben ser más profundas y menos superficiales.
  • El contenido y su generación es un compromiso de todos, desde la gerencia hasta las personas que tienen contacto con los clientes en el día a día.
  • Debe tener un líder interno en la compañía que se dedique a la generación, curaduría y estrategia de contenido, ya no es suficiente con decirlo en las credenciales o hacer un par de artículos vendiendo su producto.
  • Entienda el valor real de sus productos y luego crúcelo con lo que realmente sabe de sus consumidores, ahí es donde está realmente la magia del contenido.
Bueno, les dejo entonces para que lo disfruten y ¡feliz 2017!:



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

¿Cómo presentar una idea a los líderes de la compañía?