¿Cómo presentar una idea a los líderes de la compañía?

¿Es esta su expresión cuando le dicen en la oficina que le toca presentar en la junta?

via GIPHY
Tranquilo este post es para usted!!

Una de las preguntas que me surgió mucho a medida que iba creciendo, es ¿qué debo tener en cuenta al momento de presentar a los vicepresidentes, juntas directivas o a lo que ahora se llaman los c-level de las empresas?. Cometí muchos errores, presioné para generar mejores presentaciones, en fin pasé de un lado al otro, con aciertos y desaciertos, pero sobretodo nunca perdiendo la pasión que me caracteriza, que si me preguntan es el primero de los puntos que quiero que nunca pierdan de vista y es definitivamente: hagan a lo que los haga feliz y sobre todo sean ustedes mismos. 

Luego de mis bases principales, les dejo otros tips importantes:

  1. Conozca a su audiencia, pregunte a sus compañeros ¿cuáles son los puntos importantes o aquellos que le interesa a las personas que va a presentar?, este punto es vital, porque le ayuda a organizar su presentación acorde a lo que esperan,
  2. Como lo vimos en el punto anterior, otro elemento vital es conocer lo que se espera de usted.¿Cuál es la expectativa que tienen las personas de la presentación, que esperan encontrar?, ¿cuál es el objetivo de la reunión?. Esto lo ayudará a cerrar brechas y que no lo tome por sorpresa lo que pueden preguntar o lo que esperan de usted en esa reunión.
  3. Tenga muy claro cuales son los mensajes que quiere que se lleve su audiencia, ya sea que hay un problema con el equipo, el producto tiene inconvenientes, encontró una nueva oportunidad de negocio, etc. Tener estos mensajes claros le ayudarán también a acercarse a la audiencia y a llevar su mensaje o idea de manera adecuada.
  4. Recuerde que la mente de los c-levels está enfocada en el negocio, la viabilidad, los números, el futuro, la visión, que la operación funcione. Esto le ayudará a que su presentación tenga los números, ROI, resultados esperados, utilidad, ventas, etc. que son números vitales y que maneja de forma continua este nivel de la organización. Ojo, recuerde validar esos números siempre y que esté acorde, porque no hay nada peor que le cuestionen a uno las cifras y que tengan razón que lo presentado no corresponde a la realidad.
  5. Genere espacios de interacción y preguntas. Siempre es bueno tener feedback o actividades que le permita a las personas descansar de los temas o abrir debates interesantes que construyan a su presentación.
Si bien no son los únicos puntos a tener en cuenta, le puedo asegurara que me han ayudado mucho a lograr tener mejores resultados en las reuniones y presentaciones a los líderes de las empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.